30 mayo 2007

bobito

en la calidez de Sonora con un buen guiso de papas fritas y salsa bandera me disponía a hacerme unos tacos con tortillas de harina, un poco quemaditas y la buena pacifico para acompañarla, el calor es insoportable a pesar de ser de noche, pero la grata compañía de mis ayudantes en la cocina inflaban mi ánimo así como las papas mi estomago. ¡he quedado como bobito! no crean que es un insulto. bobito es un personaje que si no existiera hubiera tenido que aparecer en algún cuento de hadas.
es un pequeño bichito, como mosquito con unas alas pequeñitas y una pancita abultada,, no vuela muy alto y se ve que le cuesta trabajo, pues sus alitas no lo sostienen como deberían.
Yo no sé porque walt disney no ha usado a este extraordinario personaje, no es mitológico, existe, es una pequeña muestra de fantasía en este mundo que de vez en cuando se hace más real de lo que uno quisiera.
No sé que tantos bobitos exista, pero si te acercas al calorcito de Sonora, ojala y encuentres un poco de magia.

12 comentarios:

Borrego dijo...

Vaya, hasta que me tocó ser el primero. Nunca había escuchado del Bobito, pero gracias por informarme. Lo bueno es que ya sé que vives en Sonora, je, ah, y en Puerto Rico, hay unas ranitas que se llaman Coquí, y el caso de ellas es interesante por que...... Mmmh, ahí lo voy a dejar, te lo dejo de tarea.

Anónimo dijo...

bueno es saberlo, por si me encuentro con bobito, jejeeee

besitos

Shadow Walker dijo...

aaay! que rico! tacos y cerveza en compañia de amigos!!
si, algo depre.. pero con apoyo de mucha gente. muchas gracias x las palabras de apoyo, que siempre ayudan. =)

N.Blondie dijo...

el caloooorr ! ay yo soy alergica al calor, pero si las tortillas de harina estan ricas me lo aguanto


un beso

DaViD CaNo dijo...

como olvidar a los enfadosos bobitos que molestan a los bukis de Sonora...

☆ BeL ☆ dijo...

aaaaaaaay, acabe d comer y estoy como bobito ='(

Anónimo dijo...

Bueno, desde el momento en que hablamos de calor ya me convenciste, porque yo creo que la vida se vive mejor con la sangre caliente y para eso el clima de sonora ayuda mucho! Me gusta tu post, como siempre, me dejas con ganas de ver lo que viste mientras escribias...

Borrego dijo...

Sí, y son exclusivos de Puerto Rico, por que cuando se los llevan a cualquier otro lugar mueren, por alguna razón no sobreviven en ningún otor lugar ni en ninguna condición, lo que sí es que en la noche se oyen por doquier, toda la noche cantan, y es el sonido que dominda la noche puertorriqueña.

Anónimo dijo...

A ver si pones una fotografía del tal bobito, para que lo conozcamos todos y se haga universalmente famoso.
Un saludo

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de que pongas una foto de Bobito; para hacernos una composé mas exacta.
un saludo.

Mis palabras me delatan dijo...

Entonces estás en Sonora. ¡Qué chido! Faltan, sin embargo, historias picantes que seguro tienes en mente... juar, juar, juar

jjoorrggee dijo...

..ohh oh nunca he estado en sonora!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.