02 mayo 2009

oportunidad

Un día me desperté, descubrí que tenía una novela en mi cabeza, ¿Cómo se había metido ahí? y como la sacaba? probe con doctores, pero me dijeron que no veían nada, estúpidos si yo podía leerla tan clarita como si la tuviera en mis manos.
Tal vez podría sacarle fotos, me saqué varios encefalogramas, pero no se veía, malditos aparatos de que sirven si no sacan todo lo que uno tiene en la cabeza.
La leía y la leía en mi cabeza, pero se iba desgastano
cada vez que la leía se veía más borrosa, me empecé a preocupar.
¿Que debía hacer? sabía que la obra era grandiosa, un completo éxito.
Pero no tenía idea de como sacarla.
Poco a poco se desvaneció y solo me quedé recordando el título.
Poco tiempo después la olvidé, mi cabeza guardó el titulo en uno de esos archivos poco inservibles y empolvados, que uno no utiliza sólo en ocasiones de calentura y delirios.
En una de mis multiples idas a la libreria, mientras pasaba mis dedos por las diferentes texturas y sentía la suavidad o áspereza de las letras, fue cuando algo me hizo abrir los ojos, era un niño con su paleta pegajosa embadurnando todas las portadas que pasaban por ahí, al tratar de proteger un libro para que no fuera manchado más.
Le quité la paleta, el niño lloró, la madre corrió.
se hizo un escandalo, los sacaron a los dos, limpiaron las pastas, y yo tomé con cariño el libro salvado.
Era él
me quemó las manos cuando lo toqué, lo solté asustada, se calló y se doblaron algunas paginas, me sacaron a la fuerza a mi también.
yo traté de llegar al libro. quería abrirlo, saber que decía, o recordar lo que decía.
Desde ese incidente lo busqué, era un libro que había salido hace dos días, calientito como el pan, pasaba de mano en mano.
osea que esa obra estuvo en mi cabeza antes que en ese libro, pero como no se me ocurrió copiarlo, las oportunidades solo llegan una vez.
y no están afuera, no tocan tu puerta, están adentro.
Cada vez que tengas una idea, lucha por ella antes de que se te olvide, puede ser una gran oportunidad que estás dejando pasar.
Acuerdate que los grandes proyectos empezaron con una pequeña idea.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.