19 julio 2007

convivencia

Dicen que el ser humano es naturalmente una persona de masas aunque individual, eso puede ser cierto, pero para la buena sobrevivencia, me parece que el ser humano es individual por naturaleza y tiene que aprender a actuar en conjunto para poder sobrevivir; muchos no lo logran y sólo lo aparentan, esto también funciona, es una vida muy ruin usar a los demás como medios y creer que tu sólo optienes recompensa, pero la verdad es que el humano es orgulloso también por naturaleza; así que también eres usado y al final, terminas solo y quiza en ocasiones un perro fiel que te comerá cuando no salgas de tu casa en tres días y nadie se de cuenta de ello.
pero bueno así es el ser humano, que tiene que luchar contra su naturaleza para poder sobrevivir. nos gusta sufrir, le da soborcito a la vida que no?
un beso

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ok... pero realmente para mi ese día es importante; así que NO pasara desapercibido. Realmente no es que el día sea importante es que tu eres importante para mi. Sinceramente debería ser que no necesitara ese día para celebrarte, porque tendría todo el resto del año para hacerlo. Desgraciadamente, pero necesariamente perdí 6 meses.

Como extremos cada vez nos hacemos mas opuestos debido a la falta de contacto. Han pasado muchas cosas en cada una de nuestras vidas estoy seguro y quiero ponerme al corriente. Lo que paso y lo que dije, fue debido a que necesitaba darme tiempo y replantear varias cosas lo cual ya hice. Sabes que siempre estaré ahí, a veces mas presente que otras.

Pero algo es cierto, lo que hice solo tu lo puedes deshacer… espero lo hagas. Es chistoso que a pesar de todo mi individualismo tu eres parte de mi ser.

Salu2

Anónimo dijo...

Somos animales sociables, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de nuestra propia especie...
un abrazo.

Marietta Dedalus dijo...

Somos una red atómica, una fibra celular, la naturaleza como bien dices, es sabia, la biología nos explica tantas cosas sorprendentes del ser humano, pero tantas que uno le puede dar vuelo a la hilacha justificando todas las múltiples acciones que hacemos; estar en red, en efervescencia con el resto con nuestros contiguos, supongo es sencillo, los ermitaños necesitan que las tripas les gruñan para ir por comida, es equívoco pensar que no necesitamos de la comunicación y también sabernos individuos creo que es lo único valioso que soporta la fortuna de vivir, creo que es la única fe que sostiene al hombre, sea utópico o real, se debe mantener esa creencia de individualidad por muchísimas cuestiones, una de ellas, político-cultural; pero bueno, también sabemos que la convivencia no del todo se da, hay gente solitaria, me incluyo, que comprendemos que la humanidad se distingue tanto por su pluralidad como por su singularidad, sabemos que también hay redes trepidantes, y bueno, lo que sí es verdaderamente complicado es hacer la simbiosis, la incorporación honesta es lo realmente mágico, en fin… podría seguir chamaca, pero tengo mucha hambre, jeje, pero siempre es grato visitar tu sitio, en verdad muy grato, pase por mi casa (mi blog reinstaurado) que está media abandonada pero de vez en cuando le damos su trapeadita, jeje.

Saludotes enormes desde Guadalajara, un abrazo cosquilloso y un beso.

N.Blondie dijo...

demasiado parloteo hay en la red, demasiado parloteo en todos lados, pero tus palabras hoy me dejaron pensando mucho, sigo a la pizarnik " creo que mi soledad debería tener alas "



un beso enorme

MoY dijo...

En esta vida para sobrevivir, mucha gente hace uso de la falta de escrúpulos, la astucia o la traición ¿quien define que es bueno? ó ¿que es malo?

* dijo...

nos gusta la mala vida.

saluditos!

Ernesto dijo...

Creo que es una paradoja de nuestro tiempo: en nuestro afán de convivir como animales sociales que somos nos reunimos en ciudades cada vez más grandes (si, cómo ésta), en las cuales cada vez es más difícil convivir. Así que aquí estamos, pensando que por estar entre millones de personas tenemos compañía pero tal vez sintiéndonos siempre más solos. En fin, mientras tenga vida social (aunque solamente seas tú) no me importará estar en la isla más grande del mundo.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.