26 julio 2007

vivir el hoy

Presente
Camino despacito entre las hierbas que se me enredan en el camino y luego te veo haciendo piruetas en la alfombra verde de un parque, me gusta contemplar los trazos de tus piernas en el aire y dibujar figuras de Pollock sin colores. Me gusta caminar y tropezarme con una hormiga que enfadada me reclama que por poco la piso; me gusta contemplar el hongo que apenas va asomando su sombrero y escuchar el río que canta al final del camino.

Pasado
Caminaba despacito entre las hierbas, que se me enredaban en el camino y me tumbaban sobre el suelo, me embarraba de lodo y pensaba en lo que tenía que hacer para limpiar mi ropa, me pegabas con tus marometas cuando yo estaba en el suelo, nunca te fijabas dónde caías, Me fastidiaba caminar y tropezarme con las piedras que me hacían un moretón indiscreto en el empeine; trataba de encontrar la fuente que se escuchaba a lo lejos y me encontraba con que era un río que cuando quise lavar mi ropa me la arrebato el ratero y se la llevó.

Futuro
Caminaré despacito entre las hierbas porque tendré miedo de caerme por mi fuerza perdida en las rodillas, y luego te veré sentada en el jardín con las muñecas torcidas y la espalda adolorida, con lagrimas en los ojos añorando tus piruetas. Me gustará caminar y contemplar todas las lombrices que salen y se vuelven a escabullir en la tierra; no me gustará tropezarme y me enojaré si llega a pasar porque se me romperá un hueso en mi caída, y si alguna hormiga se ríe de mi seguramente la aplastaré con mi pulgar; veré el río con amargura y recordar su fuerza cuando no la tenía, disfrutarlo cuando pude y admirarlo ahora que la perdí.

6 comentarios:

Shadow Walker dijo...

me gusta mas el presente, una triste forma de ver el futuro.. pero pasa a veces.

laricp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laricp dijo...

Hola:
Te saludo y te felicito por tu blog. Y, de paso, te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo.

Saludos: Cas_orla


Para ti desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que pendejadas son estas?

Caiguar dijo...

Gracias "laricp, de verdad me han gustado tus escritos. sin embargo me gustaría poder comentarte y no hay forma de hacerlo. pero has de saber que he entrado a tu pagina y me ha facinado. un beso

Borrego dijo...

Me gusta el futuro, aunque me entristeció un poco.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.