17 agosto 2008

You cuchito

Las imagenes se disuelven en la pupila cuando preferimos tocar que sentir. Cuando había decidido sentir;llegó, con chispas de chocolate espolvoreadas por la cara, con una sonrisa que me contagió y se me quedó pegada en la alegría sin podermela (querermela) quitar.
Esa calle que llegaba a Yucuchito, apodó mis sentimientos y hospedó algunas que otras confusiones, derritió algunos glaciares y me debilitó el escudo que yo conservaba desde hace ya dos años.
El amor siempre lo describen con esas maripositas y cosquilleo en el estomago, pero casi siempre es patológico, lo necesitas, cumple tus espectativas y se acomoda en ese agujerito que te quedaba vacío en el cuerpo.
Después de dos largos años dedicandome a llenar cada poro de mi ser y saber que podía ser sólo yo, llegó él. Sé que estoy enamorada porque no tuvo que llenar ningún vacío, porque no lo necesito, porque sin él estoy completa y sin embargo, su compañia es más placentera que el chocolate amargo, es más divertida que los juegos mecánicos, es más entretenido que una mascota cariñosa y es más enviciable que un gran libro y con todo eso, esas maripositas me revolotean por todos lados, hasta con mi cabeza.
Qué es el amor entonces? Alguien que te saca del agujero en el que te encontrabas, con lágrimas en los ojos, desesperada y con las uñas desprendidas y encajadas en la pared de ese obscuro pozo.
o
Es aquel que cuando ya lograste salir, cuando ya pasó lo peor que por tu fuerza saliste del agujero donde te metiste y en la luz, ahí estaba, esperando por ti.

Los escudos que se construyen con el pasado nos llenan de dudas, sobre todo cuando todo parece tan rosa. Mis escudos se van debilitando y me estoy dejando llevar por un río fresco de agua dulce.
El que no arriesga no gana y yo he decidido echarme el clavado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gustaron estas lineas, para mi gusto que es mejor enamorarse una vez que ya haz salido de ese pozo, y solo por el simple hecho de querer sentirse enamorado, no por sacar un clavo con otro ya que resulta pior la cosa.

Me da gusto por ti.

Bechos, Daff

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.