16 noviembre 2007

Fraude

Hoy en la mañana me llgó un mensaje de texto que decía que había ganado el segundo lugar en un sorteo, en una tombola a beneficio del teletón , venían nombres y teléfonos además de el numero de permiso de gobernación que abalaba el premio.
lo único que pedían era que yo marcara a un número y me dirijera con cierta persona para reclamarlo, pero cómo yo soy muy incredula y cómo no veo televisión no me entero de estas cuestiones televisivas de sorteos y demás.
ASí que me metí a la pagina de gobernación y en la pagina de inicio http://www.gobernacion.gob.mx/ el primer anuncio que aparece es un anuncio de advertencia contra fraudes, que se están realizando por celular, a pesar de que mi incredulidad es mucha, uno se desanima esperando muy en el fondo que fuese cierto el mensaje.
Así que consejo, hoy en día el refran "a caballo regalado no se le ven los dientes" ya no aplica, mirale los dientes y el pelo, las pezuñas y todo lo que puedas antes de aceptarlo, puede tener roña y te sale peor.
el mensaje que me llegó es el siguiente:
URGENTE BOLETIN TELCEL. Informa Estimado cliente se realizo el sorteo .17 que realizo, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON. a beneficio de la FUNDACION TELETON.Su num telefonico fue ingresado a la TOMBOLA MILLONARIA. obteniendo el 2do. lugar con un automovil JETTA mod.2008./$100,000M.N./Y un equipo cel. FELICIDADES. PERM. SE-GOB-345213-2007 COMUNICATE al 0456621139971 con el LIC. OSCAR CURIEL MORA. SECRETARIA DE GOBERNACION.

Sí les llega un mensaje como este mejor notificarlo a la pgr, en la pagina de gobernación aparece el número para hacer la notificación. el mensaje me llegó del número 5534292726.
este parece un mail cadena verda?, jajaja. pero pues esas cosas parece que nunca le va a tocar a uno y que creen que ya fui la afortunada en no recibir ningún premio, la verdad es que no sé en que consiste el fraude porque no caí en la trampa, no tengo idea de que te pase o si te quitan todo tu saldo (el cual no tengo) o te contactan y te secuestran, etc. no tengo idea, si alguien se quiere arriesgar a reclamar el premio, se lo regalo. jajaja
Saludos y no olviden verle el diente al caballo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran amigo mio es directivo de vodafone, y nos cuenta lo incontable y mucho más...

ANIMO y a dar caña a los ladrones!

Juvenal Sartorius dijo...

te piden comprar fichas de a 500 y les pases la clave de la ficha, una tras otra, y las ingresa el que es demasiado cándido.
A unos amigos míos -bastante ingenuos- les pasó. Creo perdieron -más bien regalaron- mil pesos.

Anónimo dijo...

Los cacos están a la que saltan

besitos

David dijo...

Hola Caiguar. Te envío este virus para que lo pruebes:

NUEVO VIRUS HUMILDE
Hola, acabas de ser infectado por el último tipo de virus creado, el virus humilde. Soy un virus manual y no me reenvío automaticamente ni borro ningún disco al ser recibido por lo tanto agradecería tu colaboración. Lo primero que debes hacer es ir a la carpeta de Windows y borrar unos cuantos ficheros, si puede ser que suenen importantes como el win.ini, command.com y alguno otro que se os ocurra. A continuación reenviame a todos los nombres de tu libreta de direcciones. Si quieres darme más fama sería un detalle que por último borraras el disco duro o le prendieras fuego a la CPU. Muchas gracias por tu atención y te agradezco de antemano tu ayuda.

(De http://www.undereyes.net)

La mayoría de las cadenas falsas han sido clasificadas como "virus de ingeniería social", ya que dependen de la interacción social para expandirse y funcionar, aunque generalmente no hacen más daño que hacerte perder el tiempo (¿recuerdas aquello de "Bill Gates regalará parte de su fortuna"?).

Saludos, me gustó hablar contigo, y para que no te confundas más te voy a enviar una foto mía ;)

Unknown dijo...

Jajaja, ay patote, a mí me pasó lo mismo hace unos meses, pero a mí me dijeron que me había ganado como 100 mil pesos y un carro último modelo. Por suerte estaba en una comida familiar y un tío me bajó d ela nube diciéndome: "No seas pendeja, eso lo hacen para volarte el saldo".

Borrego dijo...

Oye.....¿Y si sí te ganaste un premio?

Miss B. dijo...

jajajajaja.... se ganó:
UN AUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! y por andar haciendo alboroto en la PGR ya no se lo dieron U_U

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.