13 junio 2008

Evolución

Al parecer el hombre evoluciona a pasos agigantados,de primera instancia desconfiabamos de todo y probabamos todo con sus debidas precauciones, dandoselo a probar al débil de la tribu. observabamos los efectos y después procediamos a alimentarnos, cazabamos en grupos y nuestras parejas eran a la vista las primeras que nos complacían y felices hacíamos hijos e hijos y poblamos el mundo.
Fuimos evolucionando, la mujer ya trabajaba cosechando en la casa, sin miedo del producto pues sabía perfectamente lo que estaba sembrando y el hombre ya trabajaba cazando trayendo el alimento a la casa. La mujer hacía vasijas, el hombre las herramientas y las parejas no tenían mayor complicaciones que mantener a la mujer embarazada y el hombre manteniendose en embarazar mujeres y nadie se enojaba.
Seguimos evolucionando; los trabajos del hombre cada vez parecían ser más competivos por la población en crecimiento, la mujer ya no sembraba, el hombre en lugar de traer la carne, da los medios necesarios para que la mujer consiga eso y demás alimentación teniendo la obligacion de alimentar a la pareja, con el dinero que se le da; sus quehaceres eran ver novelas y ter; mientras el hombre administra divide el dinero para su mujer y el dinero para su otras "diversiones" pero siempre respetando a la mujer de la casa. Las parejas se conseguían por tratos entre familias y nadie parecía quejarse y los hijos seguían dandose al por mayor.
Continuamos con la evolución, los hombres tenían ahora dos trabajos, conseguir los medios para mantener una familia y conseguir quién deseara crear ésta familia con él, la mujer tenía el trabajo de educarse en los quehacerse del hogar en casa para cuando estuviera preparada para formar a la familia, también tenía que ser comerciante y venderse lo más caro posible al mejor postor; por que después de su venta, perdía derechos, y tenía que consentir al marido en lo que a él le placiera, además de seguir siendo una maquina de reproducción.
Cuando los problemas económicos se agravaron, algunas familias decidieron mantenerse pobres y otras evolucionaron; la mujer consintió en trabajar; teniendo muchos más trabajos de los que ya tenía: consentir al marido, educar a los hijos, administrar la casa y conseguir dinero para abastecer el hogar; el hombre tenía al principio dos trabajos, conseguir a la mujer que aceptara el reto y después solo uno, conseguir un trabajo que pudiera ayudar a la familia, a claro sin dejar la diversión que le sobraba después de trabajar. La pareja cada vez era más difícl de conseguir pues el precio de la mujer había caído en inflación, se cotizaban más y comenzaron a existir las tías solteronas consentidoras y alegres, críticadas-envidiadas por las mujeres casadas. Los hijos, disminuyeron considerablemente y hasta este punto el sexo venía después del matrimonio. el noviazgo dejaba de ser cuidado por chaperones.
Los humanos seguimos caminando para adelante; la mujer ya no se dedicaba completamente al hogar, se independizaba, y conseguía su manutención con sus propios recursos; su trabajo disminuyó, pues no tenía que consentir a nadie, si no quería, entonces la administración era suya, la casa y todo que tenga que ver con su arreglo personal para encarecer la mercancía cuando el cliente preguntara por ella; el hombre empezó a conseguir mujeres poco evolucionadas que se dedicaran al hogar, pero reslutó más trabajo para mantener a la familia y los divorcios empezaron a florecer, con estó hubo espanto, pues las razones eran multiples e incluso el sexo pasó a ser parte fundamental; las mujeres empezaron a experimentar y el noviazgo empezaba a ser una prueba de producto, para el matrimonio sin llegar a vivir juntos. Para conseguir pareja para matrimonio era necesaria la evaluación del noviazgo, los hijos, pocos, dos o tres pocas familias grandes consideradas así de 5 hijos. LOCURA
Al pasar los años, el hombre tuvo que empezar a pensar en ser producto, llamar la atención con su éxito y su porte, conseguir a una mujer a su altura, la mujer tenía dos trabajos en su trabajo, hacer bien lo que tuviera que hacer y evitar el acoso de la mejor manera posible para conservar el puesto, la mujer dejó de ser un producto en venta, pasó a ser la muñequita del aparador que no se vende. los hombre empezaron a repudiar a las mujeres, las mujeres empezaron a repudiar a los hombres, pero de vez en cuando se juntaban para consolar su repulsión. la pareja después del noviazgo procedía a desconfiar del matrimonio y antes de que esto sucediera observaban las reacciones dentro de la pareja en el hogar, el matrimonio se daba después de los hijos.
Hoy en día somos tan desconfiados que incluso el noviazgo lo evaluamos con los frees, primero viene el sexo, puros intentos e intentos y procuramos que se quede así por mucho tiempo, después encontramos a alguien con el que decidimos tener una relación, no por venta sino por estupidez, (ahora así se dice) y cuando somos realmente ciegos comenzamos el noviazgo, después de tres meses a un año de free o incluso más, comienza el noviazgo el cuál puede durar una eternidad de hasta 5 años, después de convencerse que podrían funcionar juntos y pasar esporádicamente mucho tiempo en casa de uno u otro, viene la siguiente observación, la unión libre; ésta pude durar hasta 8 años, e incluso algun niño por ahí. Después de toda ésta desconfianza, análisis, observación y evaluación, viene el matrimonio, el cuál puede durar de 6 meses a tres años y separarse pues se dieron cuenta que no funcionó, o puede durar hasta que la muerte los separe, pero son casos contados. la mujer tiene que cuidar del hijo de la casa y del marido, pero cuidar que no lo este cuidando nadie más y el marido tiene que cuidar de la casa del hijo, y de la mujer, que no se vaya con otro, la tensión es mayor, pues el sexo tiene que ser muy bueno para que las parejas hagan el esfuerzo por mantenerse unidas.
Decidí seguir los pasos de la evolución después de la nota historica y noviazgos fracazados; me dediqué a probar a mis parejas, ser más observadora, probar y ofrecer la calidad, muchas veces me botaron, otras tantas los boté. la calidad mexicana es buena pero tal vez no para mí; decidí probar algo importado con la calidez del sur, ahora tengo un free, sólo un free... me di cuenta que estoy evolucionando mal.
Antes creía que una pareja debía llenar todos mis espacios, ser mi amigo, mi confidente, nuestro amante, nuestro apoyo, todo por separado; ahora, y no soy la unica, dividimos; tenemos nuestro free para la pasión, nuestro confidente, nuestros amigos y alguien que esté ahí para apoyarte, al cuál no necesariamente lo tienes que querer, pero le das la oportunidad de que haga cosas por ti. Los hijos, ¿hijos? ni que estuvieran locos, si así están bien, ya bastate es el matrimonio.
Entonces... de verdad ¿evolucionamos?

4 comentarios:

Alberto dijo...

Evoluciones progresivas que crecen cada vez más, son la materia de la historia.

Evolución, involución....


Un abrazo.

Anónimo dijo...

El hombre sigue inmerso en su gran estupidez a pepetuidad

besotes

AsiSoyYo dijo...

Una rara evolución... pero bueno así nos va, que nos vanagloriamos de modernos y en el fondo no sabemos lo que hacemos... un saludo

jjoorrggee dijo...

somos victimas de nuestra propia condición humana, pero también somos prueba fehaciente de la capacidad de perfección ilimitada que esta atorada en nuestras mentes.


solo necesitamos un empujoncito.


saludos!! suerte!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.